Novedades

 
5 de enero de 2015 | En las Noticias | El Colombiano

AdCap en El Colombiano: AdCap llega a Colombia con la compra de Asesores en Valores

(ver noticia aqui)

El banco de inversión AdCap adquirió la comisionista de bolsa Asesores en Valores y con ella hace su ingreso a Colombia, para avanzar en su plan de expansión en América Latina tras incursionar en Perú, en marzo del año pasado.
“El ingreso a Colombia es un paso clave en nuestro camino para convertirnos en el banco de inversión líder latinoamericano sirviendo a los mercados emergentes. Colombia es un país de grandes oportunidades y vimos en Asesores en Valores un socio ideal con sinergias que nos permitirán continuar brindando servicio de primer nivel localmente, y proveer acceso a los mercados internacionales”, declaró Daniel Canel, presidente de AdCap.
Aunque el banquero evitó referirse al monto total de la transacción, destacó que la compra de Asesores en Valores le permitirá a AdCap llegarle a más de 11.000 clientes y consolidar un patrimonio, en la nueva firma, cercano a los 30.000 millones de pesos.
Por su parte Enrique Velásquez, quien será presidente de la que pasará a llamarse AdCap Colombia, indicó que “incorporaremos la experiencia internacional de la compañía para el beneficio de nuestros clientes, convirtiendo la firma en una puerta de entrada a Colombia para inversionistas internacionales en distintos frentes”.
AdCap se define como un banco de inversión, especializado en el segmento de empresas e inversores institucionales emergentes y clientes individuales en América Latina, con presencia en Uruguay, Estados Unidos, Argentina, y en Perú, donde brinda servicios de corretaje, gestión de capitales, banca de inversión y gestión de patrimonio.
Asesores en Valores fue creada en 1982, a noviembre pasado contabilizaba 166 empleados, más de 18.000 clientes activos en Bogotá, Medellín y Barranquilla y de su portafolio hacen parte fondos inversión, acciones, administración de portafolios de terceros, derivados, banca de inversión, entre otros.
A noviembre de 2014, los fondos de inversión colectiva administrados por Asesores en Valores sobrepasaban los 365.527 millones de pesos, de 8.529 clientes en las modalidades de renta fija y variable y activos no bursátiles.
Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, al cierre de octubre de 2014 los activos de la comisionista de bolsa sumaban 95.386 millones de pesos, los ingresos eran del orden de los 25.361 millones de pesos, mientras la cuenta de ganancias alcanzaba los 360 millones de pesos.